Usted se encuentra en: Inicio arrow LOGICIEL COREDEM / SOFTWARE COREDEM

 

Manual de interconexión a COREDEM
  • Manual de interconexión con COREDEM  ( 1 artículos )

     

     Desde el  Centro Andino para la Formación de Líderes Sociales – CAFOLIS-  hemos desarrollado, mediante la utilización de herramientas de ingeniería informática de punta, el motor IMPORT SCRUTARI . Este programa es una aplicación web que permite administrar la base de datos de documentos y de palabras claves para el buscador Scrutari de la la Confederación de sitios de recursos para una democracia mundial- COREDEM. Este fue creado por la sociedad EXEMOLE, con financiamiento de la Fundación Charles Leopold  Mayer para el Progreso del Hombre, FPH, con el fin de desarrollar y mutualizar herramientas y métodos de inteligencia colectiva “para reforzar las capacidades de organización, de reflexión y de propuesta de las sociedades”

    El IMPORT SCRUTARI, elaborado por Lionel Siero y puesto en marcha por el CAFOLIS,  genera también los dos archivos XML para la exportación de la base de datos. Con estos antecedentes, el CAFOLIS pone al alcance de todos y todas, el manual técnico en español, francés e inglés para la utilización del IMPORT SCRUTARI. La articulación formal con la COREDEM deberá realizase mediante el envío de una carta de solicitud de adhesión a Pierre Calame ( pic@fph.fr ) y a Suzanne Hemberset   (s.humberset@ritimo.org)

    Esta herramienta tecnológica de última generación es un aporte al desarrollo del conocimiento desde nuestros principios de democratización, solidaridad y responsabilidad, a fin de facilitar la interconexión con la  COREDEM y compartir los conocimientos,  convencidos de que  al socializarlos se multiplican y enriquecen.