Encuesta

¿Sabe usted qué es la soberanía alimentaria?
 
 
 
 
 

Usted se encuentra en: Inicio arrow ¿Quiénes somos?

 

¿Quiénes somos? PDF Imprimir E-Mail
El Centro Andino para la Formación de Líderes Sociales, CAFOLIS, inició formalmente sus actividades en el mes de septiembre del 2003, sin embargo, su nacimiento obedece a un proceso que arrancó en el año 2000 y se nutre de la larga experiencia de sus integrantes en procesos de educación popular y de desarrollo integral.
 
Su propósito fundamental es fortalecer las organizaciones sociales que buscan la transformación política, social y económica de la región, para profundizar la democracia, lograr el respeto de los derechos humanos, sostener la paz con justicia, y evitar la exclusión.

De manera más precisa, el CAFOLIS busca generar un espacio de encuentro a nivel nacional y regional entre instituciones y organizaciones sociales con experiencia, conocimiento e interés en la formación de líderes, con el propósito de constituir una red andina de formación de líderes, y de construir y validar un programa de formación que pueda ser empleado, adaptado o replicado por las organizaciones a nivel local.

Es responsable por la creación de un programa de formación de líderes sociales y de formación de formadores al nivel de los países andinos reforzando su capacidad de actuar a nivel local y a nivel mundial, acompañado de la construcción de una comunidad mundial. La Fundación para el Progreso del Hombre Charles Léopold Mayer - FPH, ha sido una organización de apoyo y acompañamiento constante para el CAFOLIS. "La fundación se compromete a contribuir a las mutaciones a largo plazo de nuestras sociedades. Para ello, apoya el surgimiento de una comunidad mundial capaz de concebir y llevar adelante tres mutaciones fundamentales : nuevas regulaciones sociales, políticas e institucionales desde lo local hasta lo global (la revolución de la gobernanza) ; una base ética común (la carta de las responsabilidades humanas) ; nuevos modelos de desarrollo. La fundación vela por un constante ida y vuelta entre la diversidad (expresada en sus distintas dimensiones) y la unidad (expresada a través de una constante atención dedicada a la gestión de las relaciones y a las coherencias territoriales). Para poner en práctica estas orientaciones, la fundación combina tres modos de acción: la promoción de las ideas y propuestas ; el apoyo al surgimiento de alianzas ciudadanas ; la promoción y el enriquecimiento de los métodos. " 


Además es responsable de la creación de un espacio, llamado Mesa de Trabajo de Políticas Públicas y Reforma del Estado que permite a las organizaciones sociales (indígenas, campesinas, urbanas) expresar sus demandas en materia de formación, y que también el conocer personas y organizaciones implicadas en procesos locales de formación. También esta Mesa ha estado dedicada a la recolección participativa de propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente. Como producto ha publicado una serie de cartillas que comprenden las PROPUESTAS DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES que han participado en el proceso, la defensa del bosque y el agua, las propuestas de las mujeres indígenas, campesinas y urbanas y los principios del poder constituyente del siglo XXI. Además las organizaciones de la Mesa de trabajo presentaron en el mes de Julio del 2007 una carta al presidente de la república recogiendo sus propuestas concisas y concretas respecto a la revolución agraria y a la soberanía alimentaria.
 
capacitacion

 

 
 
 
 
 

Buscar en CAFOLIS.ORG